Tres recetas de secreto ibérico para que triunfes en la cocina

945 283 295
Tres recetas de secreto ibérico para que triunfes en la cocina

Aunque la cría del cerdo ibérico se localiza en el sudoeste de España, encontrar productos ibéricos en Vitoria es una tarea sencilla. Su presencia en las carnicerías de todo el país se debe, principalmente, a que posee unos valores nutricionales que hacen de esta carne un alimento muy saludable. Y, por supuesto, a sus cualidades gastronómicas: es jugosa y muy sabrosa.

En esta entrada, vamos a hablar de unos de los productos estrella de la gastronomía nacional: el secreto ibérico.

Lo primero al adquirir productos ibéricos en Vitoria es observar las diferencias con el cerdo blanco. Salta a la vista el veteado único de la grasa del cerdo ibérico. Al estar infiltrada en la carne, hace que esta sea mucho más jugosa y sabrosa.

La mejor forma de preparar el secreto ibérico es a la plancha o en barbacoa. Gracias a estas tres recetas, descubrirás las excelencias de esta delicia gourmet.

Si quieres aprovechar todas las propiedades del secreto ibérico y potenciar su sabor, cocinarlo en salsa es una de las mejores opciones. Por ejemplo, secreto ibérico a la salsa de cerveza, la cual se prepara con miel, mostaza, limón y pimienta. Un buen truco para que no se te seque la carne al utilizar la plancha es sellar la pieza por ambos lados no más de 1 minuto.

Otra receta deliciosa es elaborar un relleno de jamón, verduras y setas. Preparado al horno, esta combinación le aporta más suavidad y un sabor rústico al plato.

Por último, secreto de cerdo ibérico a la mostaza, donde este ingrediente, lejos de enmascarar el sabor de la carne, nos la presenta al paladar en toda su esencia.

Desde Hermanos García, te recomendamos nuestro excelente secreto ibérico, ya que se trata de una magnífica opción para preparar un plato sencillo, nutritivo y delicioso.

haz clic para copiar mailmail copiado