¿Sabes diferenciar un pollo de corral de uno industrial?

945 283 295
¿Sabes diferenciar un pollo de corral de uno industrial?

En los establecimientos especializados en la venta de cordero lechal en Vitoria también encontrarás otras carnes muy valoradas, como el pollo. Es una de las más consumidas en el mundo, una de las más sanas y una de las más versátiles gastronómicamente hablando. Sin embargo, su sabor varía mucho en función de su origen; los de corral con mucho más sabrosos que los industriales. Pero ¿sabes diferenciarlos?

A simple vista, como puedes comprobar en los expositores de cualquier establecimiento especializado en la venta de cordero lechal en Vitoria, el color amarillo del pollo de corral es lo que lo diferencia del industrial. Esto se debe a que son alimentados con maíz, mientras que los industriales se alimentan de piensos reforzados y suplementos vitamínicos. Esto hace que el pollo campero tenga un sabor más intenso, menos grasa y que su carne sea mucho más madura.

La raza de los pollos camperos es diferente a la de los industriales, lo que hace que tengan una estructura ósea más estilizada, un plumaje más brillante y un crecimiento natural y lento. Sin embargo, a los criados en granjas industriales se les acelera el crecimiento, de modo que están listos para ser consumidos en unos 45 días. Los de corral tardan unos 90 días, lo que le proporciona a su carne más calidad y más jugosidad.

Otro aspecto diferenciador entre uno y otro es el modo de cría. Los de corral crecen en libertad o semilibertad alimentándose de maíz, alfaba o cebada, mientras que los industriales lo hacen hacinados en inmensas naves, lo que los hace más propensos a sufrir estrés, a tener menor calidad de vida y a contagiarse de enfermedades infecciosas, afectando a su calidad.

Rica, sana, sabrosa y más nutritiva, así es la carne de pollo campestre. Encuéntrala en Hermanos García y disfruta de una carne a la altura de los paladares más exigentes.

haz clic para copiar mailmail copiado