Propiedades beneficiosas de la carne en nuestra dieta

945 283 295
Propiedades beneficiosas de la carne en nuestra dieta

Seguramente hayas oído hablar de la calidad de las carnes y embutidos en Vitoria. Pero ¿te has parado a pensar en los múltiples beneficios que existen si consumimos carne en nuestra dieta?

Aconsejamos el consumo de carnes y embutidos en Vitoria, ya que es muy importante para aportar la vitamina B12 necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso. Si dejas de comer carne, también estás dejando de consumir altas dosis de proteínas que tienen un alto valor biológico.

La carne es un producto que de manera natural presenta una multitud de antioxidantes, además de vitaminas, proteínas y también hierro. Llevar una dieta equilibrada y saludable implica consumir carne como mínimo dos o tres veces por semana. Si separas las piezas y consumes las más magras, puedes aumentar la ración a cuatro veces por semana.

Si las carnes que consumes son de buena calidad, estás introduciendo en tu organismo entre dos y cinco veces más ácidos omega 3 que con una carne de mala calidad. Una carne con buenas cualidades, además, posee ácido alfa lipoico, que es un poderoso regulador del equilibrio celular y ayuda a las neuronas a combatir el estrés, neutralizando los radicales libres, que son moléculas que generan varias enfermedades que afectan al cerebro.

Además de todos los beneficios que te hemos contado, la carne también posee un compuesto llamado alanina, que es la encargada de producir azúcar a partir de las proteínas. De esta forma, proporciona energía a los músculos para que el cuerpo funcione de un modo normal y podamos realizar las actividades diarias.

Por último, la carne es una fuente importante de ácido linoleico. Este ácido se encuentra en la grasa que contiene la carne y ayuda a la recuperación de tus tejidos.

Nosotros, desde Hermanos García, te animamos a que lleves una dieta equilibrada y variada basada en productos de calidad.

haz clic para copiar mailmail copiado