¿Pollo o pavo?

945 283 295
¿Pollo o pavo?

Desde hace unos años ha surgido el debate entre la carne de pollo o pavo. ¿Cuál es más sana? ¿Cuál está más rica? Estas y muchas otras preguntas tienen respuesta. Las tiendas de carnes y embutidos en Vitoria te confirmarán la siguiente información para poder elegir de forma adecuada.

Entre la oferta del mercado en carnes blancas que encontramos, el pollo y el pavo son las opciones más frecuentes y populares. Ambas son de gran calidad nutricional. Aunque es importante saber qué corte se elige. En las tiendas de carnes y embutidos en Vitoria encontrarás gran variedad de ellos y de una excelente calidad.

En los cortes, ambos animales tienen muchas similitudes. Casi todas son buenas opciones, a nosotros nos gustaría centrarnos en las diferencias nutricionales en el corte más común entre la pechuga de pollo y la pechuga de pavo.

Para empezar, ambas poseen cualidades nutricionales altas y bajo contenido en grasa. Eso produce que sean carnes de fácil digestión. La pechuga de pavo posee mucha menos grasa en su interior, en torno a valores cercanos al 2 %. El pollo presenta valores cercanos al 7 %. Por lo que para dietas y cierto grupo de personas el pavo es la opción más recomendable.

En cuanto a proteínas, el pavo aporta menor cantidad de este elemento, solo 25 gramos por cada 100 gramos de producto. Si en este caso pensáramos en el colesterol, el pavo volvería tener menor cantidad de este elemento. No alcanza apenas los 50 mg de este elemento por cada 100 gramos de pavo, siendo más de 80 mg los que encontramos en el pollo.

A pesar de todo, en la pechuga de pavo encontramos un perfil más completo de micronutrientes, es un alimento muy completo.

En Hermanos García encontrarás una gran gama de cortes de este producto: filetes, pechugas, contramuslos y muslos.

haz clic para copiar mailmail copiado