Los beneficios del chorizo ibérico

945 283 295
Los beneficios del chorizo ibérico

En tu ruta gastronómica por la provincia de Álava no puede faltar un recorrido por los mejores lugares con productos ibéricos en Vitoria. El chorizo ibérico, con su sabor y aroma tan inconfundibles, es una de las paradas imprescindibles en tu periplo por los mejores restaurantes en Vitoria.

Pero el gusto al paladar que produce este alimento no es ni mucho menos la única ni la mayor razón por la que se aconseja su consumo. En general, el embutido ibérico, por las muchas propiedades nutricionales que contiene, siempre que se tome con equilibrio, es muy recomendable en una dieta saludable.

El chorizo ibérico se elabora a base de carne que, tras ser condimentada, se envasa (se embute, de ahí su nombre) en la misma tripa que procede del animal. La diferencia entre el chorizo normal y uno de los más frecuentes productos ibéricos en Vitoria, como es el chorizo ibérico, es que estos cerdos viven en libertad y se alimentan de bellotas. Estos detalles se acaban notando en el producto final, sobre todo al degustarlo.

Pero, ¿cuáles son los beneficios del chorizo ibérico? Debido a que tiene mucha cantidad de ácido oleico, contribuye a mejorar el sistema circulatorio. También ayuda a bajar el colesterol en sangre, aunque a priori pudiera parecer lo contrario.

Asimismo, debes saber que es rico en ácidos monoinsaturados y en vitaminas B1, B2 y B12. Estas vitaminas ayudan al funcionamiento de tu corazón y dan fuerza al sistema de tus defensas.

Pero, no te olvides, cuando disfrutes de todos los embutidos ibéricos en Vitoria recuerda que es aconsejable mantener su consumo moderado.

Si quieres disfrutar de toda la variedad de productos ibéricos no dudes en visitar nuestra carnicería: Hermanos García. Estaremos encantados de servirte y ayudarte a disfrutar las numerosas facetas de una de las mejores gastronomías del mundo como es la alavesa.

haz clic para copiar mailmail copiado