Las exportaciones de jamón

945 283 295
Las exportaciones de jamón

Muchas son las empresas que se dedican a la producción y la venta de productos ibéricos en Vitoria. Existen muchas variedades diferentes de productos, pero hay uno que destaca entre todos, como el que más se exporta con diferencia. Ese producto estrella es el jamón.

Entre todos los productos ibéricos en Vitoria, seguramente el más vendido es el jamón, y no solo en esta zona, sino en otros países que lo demandan con gran interés.

Las cifras de ventas aumentan año tras año. Este producto es cada vez más conocido entre lo extranjeros. Su calidad y sabor atrae un número creciente de adeptos de otros países.

La industria de los ibéricos y las carnes ha realizado un enorme esfuerzo para poder conseguir este éxito. En tan solo dos décadas, ha conseguido posicionarse entre las grandes potencias exportadoras de nuestro país, debido a productos estrellas, como el jamón.

Numerosas naciones lo demandan, pero entre ellas destacan algunas. Los franceses están a la cabeza. En este ranking los acompañan Portugal, Alemania, Italia o Rusia.

No solo estos países consumen este producto, ya que otros también lo demandan, como Suiza, Holanda o Reino Unido. También existe un gran mercado en Asia, más concretamente en China, Japón y Singapur.

En el continente americano también lo demandan. Por ejemplo, México o Estados Unidos han ido aumentando su gusto por el sabor del jamón. Una serie de esfuerzos de distribución, publicidad, mejora de la calidad en la producción y apoyos desde distintos sectores, han dado como resultado un floreciente sector del ibérico.

Pero no todo hay que dejarlo para los demás. Tú también puedes disfrutar de este manjar típico español. Si también eres un apasionado de los ibéricos en general o del jamón en particular, no dudes en hacerte con nuestros servicios. Acude a nosotros en Hermanos García.

haz clic para copiar mailmail copiado