La carne picada y sus innumerables usos en la cocina

945 283 295
La carne picada y sus innumerables usos en la cocina

La carne picada suele ser una de las grandes olvidadas a la hora de elegir carnes y embutidos en Vitoria, pero ofrece muchas posibilidades para realizar todo tipo de platos, desde los más tradicionales a menús modernos y que sorprenderán a los invitados.

Canelones, lasaña, pizza, fajitas, espaguetis a la boloñesa, arepas de carne, hamburguesas, filetes rusos, albóndigas, pimientos al horno, berenjenas rellenas, macarrones con salsa ragú, pastel de carne con puré de patatas… las posibilidades son infinitas a la hora de utilizar este olvidado ingrediente.

Con todas estas opciones podemos afirmar que la carne picada, también conocida como carne molida, debería ser una de las estrellas entre las carnes y embutidos de Vitoria. Además, este tipo de carne suele ser barata, pues al usar los recortes de las piezas nobles, el precio es más económico.

La carne picada tiene mala fama porque se confunde con el proceso de molido y envasado que se le da en los supermercados. Estos tipos de preparados alimenticios suelen llevar gran cantidad de grasa y productos artificiales. Pero la situación cambia en tus tiendas de confianza: al pedir carne picada en tu carnicería, el carnicero muele la carne con la pieza que previamente hemos elegido, obteniendo así una carne picada de primera calidad.

Además, en tu carnicería de confianza habrá carne picada de ternera, de cerdo, de cordero, de pollo o de pavo, por ejemplo. Para hacer unas hamburguesas diferentes podemos mezclar de forma casera dos tipos de estas carnes picadas y salpimentarlas a gusto. Además, podemos añadir otros ingredientes como setas, queso azul o frutos secos, consiguiendo así unas hamburguesas diferentes y divertidas.

En Hermanos García ofrecemos carne 100 % natural y procedente de animales criados en los verdes valles de la región. Con ella podrás elaborar tus recetas con tu carne picada favorita o elegir nuestros productos preparados como, por ejemplo, nuestras hamburguesas caseras, salchichas y redondos.

haz clic para copiar mailmail copiado