Consejos para hacer un buen chuletón

945 283 295
Consejos para hacer un buen chuletón

Como expertos en carnes y embutidos en Álava sabemos que una de las claves para hacer un buen chuletón o cualquier otra pieza de carne, es contar con un buen especialistas que te ofrezca el mejor género. Sin eso no hay nada que hacer, ya que la materia prima es fundamental a la hora de cocinar la ternera. 

Una vez tengamos un buen chuletón tenemos que pensar dónde lo vamos a hacer. Una parrilla puede ser una buena opción para conseguir los mejores resultados, aunque existen otras opciones. Muchos especialistas recomiendan las parrillas en forma de "V" para cocinar estas piezas. Es importante que tenga cierta caída para la grasa que vaya soltando caiga en una bandeja externa. El mejor material para las parrillas puede ser el acero inoxidable.

Es importante cuando se va a cocinar un chuletón calentar el fuego mucho antes de echar la pieza para conseguir un sellado rápido. Es decir, que se haga rápido por fuera y por dentro quede jugoso y poco hecho. En una parrilla tendremos que empezar un buen tiempo antes a calentar las brasas. La carne de ternera hay que hacerla con una vuelta y vuelta y no estar todo el rato girándola. También es importante no apretarla con el instrumental porque eso hace que pueda perder mucho jugo.

Por último hay que echar la sal (preferiblemente gorda) un rato antes de sacar la pieza cuando ya la hayamos dado la vuelta. De esa manera quedará más jugoso que si la echamos antes, pero habrá tiempo a que se cocine también en la brasa. Ven a conocernos y te ofreceremos más trucos como expertos en carnes y embutidos en Álava.

En Hermanos García te estaremos esperando.  

haz clic para copiar mailmail copiado