Consejos para asar el cordero

945 283 295
Consejos para asar el cordero

La mayoría de los clientes que acuden a un establecimiento de venta de cordero lechal en Álava suelen decidirse por el asado como forma de preparación. Y es que es la receta más típica y característica para uno de los productos más consumidos en el norte de España. Muchos incluso piden consejo sobre cómo asarlo para que les quede sabroso y jugoso. Por eso, en este artículo queremos compartir una serie de consejos para lograr un cordero asado perfecto.

En primer lugar, aunque puede resultar obvio, en la venta de cordero lechal en Álava es importante que compres una carne de cordero de primera calidad. Y es que por muchos trucos que sepas, si la materia prima no es buena no hay nada que hacer.

En segundo lugar, unta el cordero con manteca de cerdo y ajo, un poquito de sal y listo para cocinar. Recuerda no preparar un cordero para más de seis personas en el horno de casa. En todo caso, lo que puedes hacer es cocinar más cantidad en varios hornos.

Y después de estas sencillas indicaciones vamos a por la cocción. Para que un cordero lechal quede crujiente por fuera y tierno por dentro, es decir, para que quede perfecto es muy importante que se cocine de forma lenta, como antaño. Lo ideal es cocinarlo unos 45 minutos a unos 130 °C. Pasado este tiempo se le da la vuelta y se cocina durante otros 45 minutos. De vez en cuando, debes abrir el horno y rociar la carne con su propio jugo y cuando esté casi listo, le añades una cucharada de vinagre. Por último, te recomendamos que no le pongas agua ni al principio ni en la mitad de la cocción.

Si quieres un cordero lechal de calidad apuesta por nuestros corderos, Hermanos García.

haz clic para copiar mailmail copiado