Cómo adobar el solomillo de cerdo

945 283 295
Cómo adobar el solomillo de cerdo

Las carnes y embutidos en Vitoria son tan variados que, a veces, no sabemos qué elegir. Sin embargo, hoy te damos algunos consejos sobre el adobo del solomillo de cerdo para que tus comidas sepan a gloria. Adobar es una técnica centenaria que se remonta a tiempos anteriores a la Edad Media y que permite conservar la carne durante más tiempo a la vez que le da un toque extra de sabor. Hemos elegido el solomillo de cerdo porque se presta muy bien a distintos tipos de cocinados como la plancha, la brasa, la parrilla, frito o al horno.

Para comenzar con la técnica del adobo basta con mezclar unos dientes de ajo machacados sin pelar, un chorro de aceite, unas hojas de laurel, vinagre de vino tinto, orégano y pimentón dulce de la mejor calidad. La cantidad de vinagre dependerá del gusto de cada uno, al igual que de la proporción de los demás ingredientes. El orégano se puede sustituir por otra planta aromática, como el romero; y a los que les guste un punto picante, se puede añadir jengibre o un poco de pimentón picante. Ya solo queda embadurnar el solomillo dentro de un recipiente hermético y dejar reposar en la nevera al menos 24 horas. Para que todas las partes queden homogéneas lo mejor es darle un par de vueltas al solomillo durante ese tiempo.

Esperamos que con nuestra receta obtengas unos resultados deliciosos para adobar al horno cualquiera de las carnes y embutidos en Vitoria.

En Hermanos García ponemos a disposición de nuestros clientes las mejores carnes, entre ellas los solomillos de cerdo de la más alta calidad. Aunque también tenemos otras carnes que se prestan perfectamente al adobo como el cordero o el pavo. Ponte en manos de profesionales de la carnicería para conseguir platos dignos del mejor chef.

haz clic para copiar mailmail copiado