Beneficios nutricionales del cordero lechal

945 283 295
Beneficios nutricionales del cordero lechal

Si estás buscando lugares profesionales de venta de cordero lechal en Vitoria, seguramente ya conozcas las ventajas y oportunidades gastronómicas que su carne tiene; desde asado al horno, hasta consumido en forma de chuletas o costillas. Sin embargo, es igualmente importante saber todos los beneficios nutricionales que el consumo de este animal conlleva, que lo convierten en una de las mejores carnes existentes en el panorama alimenticio.

El cordero lechal o lechazo es la cría de la oveja, la cual tiende a ser sacrificada antes de que su lechal sea destetado, motivo por el que lleva este nombre. Ésta es la causa de que la carne del cordero sea tan tierna, suave, jugosa y delicada. Además, al ser tan joven, su carne tiene menos grasa que la de otros animales, es decir, menos contenido lipídico, lo que tiene muchas ventajas para nuestro desarrollo; algo que te podrá asegurar cualquier especialista en venta de cordero lechal en Vitoria.

Además de esto, el cordero lechal es una fuente de nutrientes y proteínas, concretamente de hierro hemo, fósforo, y vitamina B12, entre otras proteínas de un elevado valor biológico. Además, el principal componente de su carne es el agua, y en su composición presenta alrededor del 40 % de los aminoácidos esenciales.

Por otro lado, apenas tiene contenido en hidratos de carbono, lo que hace que sea una carne adecuada para la mayoría de dietas. Por último, además de la vitamina B12, el cordero lechal también es rico en tiamina, riboflavina, niacina, vitamina B6, y vitamina D y E.

Si este artículo ha despertado tu interés sobre el cordero lechal, o tienes alguna otra consulta relacionada con la carnicería, no dudes más y visita Hermanos García, donde estaremos encantados de atenderte en cualquier asunto que necesites. ¡No vaciles más y visítanos ahora! Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado